Artículos

NomenPlantor es una moderna herramienta informática que facilita la identificación de especies de plantas gracias a preguntas dicotómicas (tiene o no tiene una determinada característica botánica) en donde el usuario se enfrenta a caracteres botánicos que debe ser capaz de reconocer en el ejemplar a identificar. A diferencia de otras claves de identificación dicotómicas, el usuario tiene la posibilidad de saltarse una dicotomía en cualquier momento, lo que es útil cuando el carácter a reconocer no resulta sencillo de apreciar. Además, le herramienta cuenta con ayudas para esclarecer el concepto planteado en cada dicotomía que permiten al usuario ir conociendo en profundidad los atributos que hacen que las plantas se diferencien entre sí.

Las especies identificables con esta clave son las especies silvestres que han sido recopiladas en el libro “Árboles y arbustos de la Península y Baleares” de la editorial Jaguar y que tienen un mapa de distribución asociado. Hay muchas más especies leñosas silvestres en la Península Ibérica y en las Islas Baleares que las que aparecen en esta guía, pero las que configuran esta clave son las más habituales en nuestros campos y montes. Remarcar que no podrás identificar especies que no estén dentro de los resultados posibles, aunque seguramente llegarás a una especie bastante similar.

Para consultar toda la lista de especies posibles haz clic sobre los ‘179 resultados posibles’ antes de contestar ninguna dicotomía. Verás la lista de nombres botánicos ordenada de forma alfabética y podrás hacer clic sobre cualquiera de las especies para visualizar las imágenes que sobre ella ha recopilado Google en Internet.

En general, reconocer la flora silvestre requiere partir de unos conocimientos mínimos. Sin embargo, con NomenPlantor podrás identificar plantas a la vez que adquieres esos conocimientos.

Certificados de Calidad

1 2 3

               Calidad Certificada

centroregistrado