bannernuevo

Metodología

Nuestros Formadores y Tutores cuentan con la formación y experiencia  profesional adecuada a nuestra oferta formativa.

Impartimos en modalidad presencial y teleformación, contando con todos los recursos necesarios para alcanzar los objetivos y facilitar el aprendizaje.

La búsqueda de la satisfacción del alumno, de la eficacia y de la transferencia de la formación son nuestras metas.

Por ello, en el contexto de nuestros sistemas de Gestión de la Calidad, se han definido los distintos procesos en los que interviene el formador, sea éste interno o externo, con el fin de garantizar nuestra calidad formativa.

MODALIDAD DE TELEFORMACIÓN:

Nuestros cursos multimedia están disponibles 24 horas, 7 días a la semana. Se estructuran de forma intuitiva, clara y amena, contemplando tanto contenido teórico como práctico.

1) Desarrollo de los contenidos teóricos:

- Parte introductoria: en el aula virtual se encuentran los objetivos de la acción formativa y cómo estos se cumplirán a través de los contenidos y actividades prácticas.

 - Desarrollo de los contenidos teóricos: se desarrollan los contenidos teóricos adaptándose a las características de los participantes y al puesto de trabajo que desempeñan. Asimismo, esta modalidad permite que los contenidos se apoyen en otros complementarios que se actualizan de forma continua, como noticias, enlaces a otras webs relacionadas con la temática de la acción formativa, etc.

 - Resumen del curso y conclusiones. El tutor, al final del curso, expondrá cómo se han logrado los objetivos y desarrollará unas conclusiones y algunos aspectos que puedan ser de utilidad a los alumnos, como por ejemplo, maneras de ampliar contenidos (bibliografía, enlaces de interés, etc.). Además, solicitará a los participantes feed-back acerca de la adecuación de los contenidos.

2) Desarrollo de los contenidos prácticos:

La plataforma de teleformación proporciona un amplio abanico de recursos que  dan sustento a los ejercicios y actividades prácticas. El diseño de los contenidos prácticos se realiza en función del perfil de los alumnos y de las características del curso. Estas actividades pueden ser:

  •  Ejercicios de autoevaluación que se llevan a cabo al terminar cada unidad didáctica o bloque de contenidos. o Casos prácticos y/o ejercicios relacionadas con el ejercicio profesional de los alumnos y que pueden resolverse individualmente o en grupo.

 

  • Foros y chats, en los que se puede producir un intercambio libre y voluntario de conocimientos y experiencias, tanto personales como profesionales, sobre la aplicabilidad práctica de los contenidos.

 

  • Los tutores y los alumnos pueden utilizar los diferentes canales de comunicación que posee la plataforma: chat, correo electrónico, foro, etc. 

MODALIDAD PRESENCIAL:

El método de enseñanza se adapta a los destinatarios y a las características específicas de cada curso. 

En todo momento se estimula la participación y motivación de los alumnos para favorecer el proceso de aprendizaje.   

El formador estará preparado ante las demandas y avances de todos y cada uno de los participantes con el fin de dar soluciones inmediatas y adaptadas a sus características.

Desarrollo del curso:

1) Detección de expectativas y definición de objetivos: se lleva a cabo una exposición de los objetivos planteados modulados en función de las expectativas de los participantes.

2) Exposición de los contenidos teóricos y realización de ejercicios y casos prácticos: se alternará teoría y práctica para facilitar el aprendizaje y afianzar conocimientos, habilidades y actitudes. La práctica se llevará a cabo de manera individual y/o en grupos pequeños, de modo que se fomente la participación, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo. Los formadores seguirán y valorarán las actividades realizadas por los participantes, resolviendo las dudas que puedan surgir y solucionando problemas prácticos. 

3) Resumen de los contenidos: síntesis de los aspectos más importantes.

Certificados de Calidad

1 2 3

               Calidad Certificada

centroregistrado