bannernuevo

Formación para Empresas

La Fundación FESSIA dispone de un equipo con amplia experiencia, dispuesto no solo a asesorarle, sino a realizar todos los trámites necesarios para que su empresa disfrute de la bonificación.

Si desea que le bonifiquemos su formación, puede ponerse en contacto con nosotros:

Por teléfono: 91 561 94 98

1. ¿Sabe qué es la formación bonificada?

Es la formación que realizan y coordinan las empresas para sus trabajadores.

El concepto de bonificada surge porque las empresas tienen la opción de  descontarse los costes de la formación que realizan a través de bonificaciones en el pago de los seguros sociales.

2. ¿A quién va dirigida?

Todas las empresas que cotizan en concepto de formación profesional disponen de una cuantía (crédito de formación) para bonificar la formación que realicen sus trabajadores anualmente, es decir, existe un importe que le corresponde a cada empresa, de uso libre en Formación. Una vez realizada la formación, el gasto será deducido mediante las cotizaciones a la Seguridad Social.

Hay que destacar que la Reforma Laboral ha incluido el derecho a todo trabajador que lleve más de un año de antigüedad en la empresa, a recibir 20 horas de formación retribuida al año, y que ésta formación retribuida puede ser también bonificable.

3. ¿Sabe que todas las empresas que cotizan en Régimen General disponen de un crédito mínimo de 420 € para formar a sus trabajadores?

El crédito anual que le corresponde a cada empresa varía según ciertos criterios, pero existe un crédito mínimo de 420 € anuales disponibles para formar a los trabajadores.

4. ¿Qué hay que hacer para bonificarse si no lo hace a través de la Fundación FESSIA?

Toda empresa puede bonificarse su propia formación a través de la aplicación que la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) ha diseñado en su web: www.fundaciontripartita.org

La FTFE explica cómo se realiza en 10 pasos:

1. Calcular su crédito. A través de la aplicación de la FTFE puede obtener una simulación de su crédito: https://empresas.fundaciontripartita.org/AFE024/app/sim_credito.aspx

2. Conocer la normativa que regula las ayudas (Orden TAS 2307/2007).

3. Obtener el certificado digital.

4. Acceder con el certificado digital y darse de alta en la aplicación telemática.

5. Acceder al manual de ayuda de la aplicación.

6. Informar a la Representación Legal de los Trabajadores de las Acciones Formativas que quiere impartir.

7. Comunicar el inicio del curso con los datos requeridos en la aplicación.

8. Realizar la formación. Modelos de control de asistencia.

9. Comunicar la finalización del curso y los costes.

10. Incluir el importe de la bonificación en el boletín correspondiente (casilla 763).

Metodología                                        Catálogo                                   Bonifica tu formación

Certificados de Calidad

1 2 3